Agencias. Los niveles de audiencia de la televisión abierta se desplomaron 15.25 por ciento durante el tercer trimestre del 2015 respecto al mismo periodo de dos año atrás, mientras que la televisión de paga creció 12.42 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones citados este martes por el diario El Financiero.
Expertos en telecomunicaciones estimaron que una mejor oferta de contenidos y la competencia, que impulsa los precios a la baja, han vuelto a la televisión de paga una opción de entretenimiento atractiva y económica, mientras que el gobierno prolongó demasiado la licitación de nuevas cadenas de televisión.
A este escenario hay que agregar dos nuevos factores que podrían arrebatar mercado a la televisión abierta: la entrada de los servicios de televisión por demanda y en streaming, así como el apagón analógico que concluyó a finales del año pasado, que animó a muchas familias a contratar algún servicio de televisión restringida en vez de sustituir todos los aparatos receptores de la casa.
A pesar de esta caída, la TV abierta continúa al frente en las mediciones de rating, con 7.78 por ciento por 3.89 de la TV de paga y un modesto pero creciente 1.67 por ciento de otras opciones, entre las que se encuentran la TV por internet.
Además, el estudio del IFT determinó que la exposición a la TV continúa sin cambios, con un 13 por ciento de televisores prendidos en algún momento entre las 21:30 y las 22:00 horas, lo que alcanzó al 28.4 por ciento del total de la población del país.
No Comments
Comments for Cayó 15% la audiencia de la televisión abierta en los últimos 2 años are now closed.