Por: Daniel Jiménez
Hoy ha sido comunicado que en un periodo de aproximadamente cuatro meses se realizará un censo enfocado principalmente a unidades habitacionales. El propósito de esto es identificar a todos aquellos negocios que operen clandestinamente dentro de viviendas, así lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y Desarrollo Económico y Competitividad el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, quien espera que estas medidas sean suficientes para regular estos establecimientos y también tener así una cifra exacta de los que están operando.
“Actualmente hay establecimientos que trabajan bajo su cuenta de riesgo y no tienen un control sobre los giros. La mayoría son misceláneas, estéticas y papelerías, giros de bajo impacto, y con esta acción promoveremos que se mantengan así”, dijo el funcionario municipal en relación de que para las autoridades es indispensable conocer y regular las actividades de los establecimientos.
Alvarado Limón señaló también, que una vez concluido este censo, el siguiente paso será trabajar en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano para formular un esquema de regularización, con lo que, como ya se mencionó, se buscara mantener a estos negocios de bajo impacto en ese mismo esquema.
Finalmente el director hizo mención del trabajo de inspección en distintos establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas, en los que de acuerdo a sus cifras, de 5 mil visitas, 4 mil terminaban en sanción, que iba desde multa hasta una eventual clausura, siendo los restaurante-bar, los más afectados durante estos operativos. Es importante señalar que dos de los comercios clausurados eran hoteles, en los cuales, gracias a la denuncia ciudadana, se logró descubrir que se practicaba la prostitución.
No Comments
Comments for Comuna busca controlar negocios clandestinos are now closed.