Crecimiento del 2.2 por ciento en México en los últimos 33 años, asegura investigador Ibero

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En conferencia desde las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, el investigador mexicano Miguel Ángel Corona Jiménez resaltó que las posibilidades de desarrollo se encuentran al alcance de países como India y China, no así en México con apenas 2.2 por ciento en los últimos 33 años de vida.

“Este año, pese a la crisis económica mundial, la economía china presenta un pronóstico superior al 7%”, comentó. Asimismo, aseguró la globalización tiene caras positivas, pero más negativas, resaltando que las desigualdades entre un país y otro son muy diferentes emanado de un mar de problemas como la impunidad, violencia, migración, inseguridad, etc.

Asimismo, el académico de la Ibero hizo un llamado a la sociedad a investigar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono año con año, ya que provocan un efecto invernadero, donde la entrada de rayos solares no puedan salir, es decir, causa un mayor calentamiento global.

Por otro lado, expresó que para el año 20130, al menos 2 mil millones de empleos van a desaparecer en el mundo, pues se sustituirán a las personas por robots o drones, situación que ya se presenta en países del Viejo Continente.

No Comments

Comments for Crecimiento del 2.2 por ciento en México en los últimos 33 años, asegura investigador Ibero are now closed.