Por: Carlos Muñoz.
En entrevista exclusiva, el ex candidato “independiente” en 2015, Alberto Merlo Martínez apuntó ante este medio de comunicación que a la espera de que exista una opción de candidato independiente en el proceso rumbo a la “mini” el próximo mes de junio, se dice que cuando hay elecciones intermedias, la participación ciudadana suele bajar.
Puebla es un estado que votará por un nuevo gobernador para suplir el autoritarismo de Rafael Moreno Valle Rosas. Tan solo el año pasado, las elecciones intermedias a nivel nacional alcanzaron un 48 por ciento de participación ciudadana, la más alta desde el año 1997 (44.68%)
“Cuando son elecciones intermedias, siempre la participación ciudadana tiende a descender, hay altos niveles de abstencionismo desde el 25 hasta el 50 por ciento, hemos tocado pisos tan bajos”, aseguró “Beto” Merlo.
Asimismo, Martínez aseguró que tan solo en el Distrito VI federal en 2015 existió un promedio de participación ciudadana del 30 al 35 por ciento, un distrito que comprende zonas complejas como la la junta auxiliar de la Resurrección y Santa María Xonacatepec.
Además, Merlo hizo un llamado a los pre candidatos “independientes” a conseguir su registro para no dejar que los partidos políticos hagan de las suyas en la próxima elección. “Beto” aseveró que la campaña de un “independiente” debe ser de absoluto contraste, en donde se puede diferenciar el ciudadano que está al frente de la toma de decisiones.
No Comments
Comments for Cuando hay elecciones intermedias, la participación ciudadana tiende a descender: Merlo are now closed.