Dará cumplimiento cilantro poblano a normas sanitarias para exportación: Sagarpa

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. El delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, sostuvo que están trabajando para que no se vuelva a perder la exportación del cilantro poblano a los Estados Unidos de América, tras la alerta regional en 2015.

Cabe recordar, que el gobierno estadounidense levantó en septiembre del año pasado, el veto del cilantro poblano, luego de que supuestamente la hortaliza causó brotes de ciclosporiasis, durante los años 2013 y 2014.

En entrevista, el funcionario federal, indicó que la dependencia está integrando la “lista verde” del producto, además de dar cumplimiento a las normas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Creo yo que hemos avanzado bastante, para que se siga fortaleciendo la exportación”, acotó.

Asimismo, desmintió que productores poblanos rieguen sus cultivos con aguas negras, además que el cilantro que se exporta tiene un seguimiento y registro de calidad.

“Precisamente la norma de Senasica y de Cofepris nos asegura que no vayamos a enfermar ni a la población nacional ni a la población extranjera, los agricultores riegan sus campos con agua de pozos”, subrayó.

Precisó que en la entidad se destinan más de dos mil 500 hectáreas para la siembra del cilantro repartidas en 45 municipios, siendo 800 los productores que viven de esta hortaliza.

“Pero varían en su cultivo, a veces siembran otras plantas, pero en promedio estamos hablando de esa superficie”, concluyó.

No Comments

Comments for Dará cumplimiento cilantro poblano a normas sanitarias para exportación: Sagarpa are now closed.