Por: Carlos Muñoz.
Como parte de las acciones de la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, en Puebla se desarrolla el proyecto “Fortaleciendo los Esquemas de Distribución Pública de Alimentos como parte de la Red de Protección Social”, en donde se verificó los beneficios de la Tarjeta Sin Hambre en colaboración de Diconsa.
Con la presencia de Graciela Juárez García, delegada de Prospera en Puebla así como Citlalli Hernández Juárez, investigadora del Banco Mundial se llevó a cabo una verificación de los apoyos que otorga el Gobierno Federal para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de quienes menos tienen.
Cabe decir que, dicho proyecto es una iniciativa del Banco Mundial para documenta los mecanismos de protección social existentes que tienen como base la distribución de alimentos entre la población vulnerable con el fin de reducir los niveles pobreza, desnutrición e inseguridad alimentaria.
“La estrategia impulsada por el Presidente Peña Nieto de aprovechar la infraestructura con que cuenta Diconsa ha sido un éxito, actualmente nos permite abastecer de alimento, eficientemente, a las y los beneficiarios de este esquema en toda la entidad”, aseguró Juárez García.
Asimismo, cabe recordar que, a través de la Tarjeta Sin Hambre, las familias pueden tener alimentos como soya, amaranto, granola, pastas para sopas, harina de trigo, frijol, maíz, avena, café soluble, atún, sardina, lenteja, huevo fresco y demás.
No Comments
Comments for Documenta Banco Mundial proyecto de Prospera en Puebla are now closed.