Notimex. Por su fastuosa escenografía, efectos especiales, complejas coreografías, adaptación tropicalizada y sus actuaciones, el musical “El joven Frankenstein” sorprendió y divirtió al público durante su estreno oficial.
Tras varias semanas de ensayos y una inversión millonaria, la producción traída de Broadway, pero interpretada por elenco mexicano por fin vio “nacer al monstruo” ante una sala abarrotada en el teatro Aldama de esta ciudad.
La comedia creada por Mel Brooks, basada en la película “Young Frankenstein” de 1974, deleitó a los espectadores con las actuaciones estelares de Freddy Ortega, Germán Ortega, Lisset, Marisol del Olmo y Gerardo González.
Pero también por el uso de la tecnología en el diseño de luces, una pantalla gigante de led y pirotecnia para narrar el caso de “Frederick Frankenstein” (Freddy Ortega), quien dispuesto a seguir los pasos de su abuelo “Dr. Frankenstein” buscará resucitar a un muerto.
Ayudado por el jorobado “Igor” (Germán Ortega), la misteriosa ama de llaves llamada “Frau Blücher” (Anahí Allué) y su voluptuosa asistente de laboratorio “Inga” (Lisset), “Frederick” logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.
En ese proceso y fieles a su estilo de tropicalizar las obras o “Mascabrotherizarlas”, como dice su productor Alejandro Gou, Freddy y Germán Ortega mencionan diversas situaciones que han llamado la atención en México en los últimos días.
Se refirieron a la reciente opinión de Raúl Araiza y Andrea Legarreta en torno a la economía del país, al error de Galilea Montijo al hablar de un banco, al caso Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán, así como a los libros de Yordi Rosado.
“Hacer todo esto implica un gran esfuerzo, por eso quiero darle las gracias a todo el equipo técnico”, destacó Freddy al concluir la función especial que contó con la asistencia de varios actores del teatro y la televisión.
Tras destacar el talento del ensamble, así como el desempeño de las estrellas que participan, Germán Ortega dijo que “El joven Frankenstein” es una obra digna para el público.
James Kelly, quien está a cargo de la dirección y coreografía admitió que “domar a estos dos (Germán y Freddy) ha sido el desafío más grande de mi vida y estoy muy agradecido por la confianza. Todo esto es una colaboración”.
El productor Alejandro Gou recordó que desde hace dos años venía preparando el musical y es una obra importante en su carrera, pues mezcla de manera perfecta el musical con la comedia de los Mascabrothers.
“En la puesta original existe el humor negro e involuntario de Mel Brooks y si yo ponía esta obra tenía que mascabrotherizarla o tropicalizarla con ellos para que el público se ría cuando venga a verla. Cuidamos mucho el libreto y la adaptación para no pasarnos de la raya.
“Sí hay doble sentido, pero no tantas groserías. Con todo y que llegó el Papa Francisco, hemos tenido una gran asistencia”, resaltó Gou, quien desde hace 17 años ha trabajado con los hermanos Ortega.
Al estreno acudieron famosos como Danna Paola, Édgar Vivar, Rubén Cerda, Érika Zaba, Humberto Elizondo, Violeta Isfel, Sergio Goyri, Jacqueline y Chantal Andere, Arturo Peniche, Claudia Cervantes, Alejandra Barros, César Bono, Juan Osorio y Ari Telch, entre otros.
No Comments
Comments for “El joven Frankenstein” sorprende y divierte durante estreno en México are now closed.