Agencias. El Papa Francisco rompió el protocolo en su primera visita a México y se acercó a saludar a los mexicanos que le gritaban “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, además de bendecir a los artistas que le cantaron y los niños que se acercaban.
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera lo recibieron al bajar del avión.
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subieron al avión y posteriormente salió el Papa Francisco.
Al pie de la escalera del avión Peña Nieto y Rivera saludaron al Papa y después bendijo a cuatro niños vestidos con trajes regionales: de tehuano, originario de Oaxaca; de china poblana, de Puebla; de jarocho, proveniente de Veracruz, y de charro, típico de Jalisco.
Artistas mexicanos, la cantante Lucero, Cristian Castro, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, entre otros interpretaron la canción “Luz”, mientras los invitados al hángar presidencial encendieron lámparas, y posteriormente el pontífice saludó a los asistentes.
El Papa Francisco saludó y bendijo a los artistas y niños que cantaron.
En respuesta a los gritos de los asistentes desde las gradas: ¡Bendición, bendición! se acercó y los bendijo, además de saludar a otro niño y darle un beso en la frente.
El Papa saludó a integrantes del gabinete presidencial, entró al Hangar Presidencial y se reunió en privado unos minutos con Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera.
No Comments
Comments for El Papa rompe el protocolo y saluda a la multitud que lo recibe en México are now closed.