Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.
El Sirenito naufragó en Puebla y el público se rió de su desgracia por su chispa y gracia que el elenco de actores interpretó en sus personajes para esta comedia.
La puesta en escena se presentó con una buena asistencia en las funciones de 7:00 P.M. y 9:30 P.M. en el Auditorio del C. C. U. de la ciudad de Puebla el jueves 4 de febrero de 2016.
Iniciando en el puerto de Acapulco, en una de sus playas, vacacionan dos parejas (Raquel Bigorra y Daniel Bisogno, José Luis Nieto Guarneros (EL Macaco), quien a su vez interpreta a señora calenturienta de la tercera edad con su esposo Julio Alegria) y Albertano (Ariel Miramontes), son atendidos por El Costeño (Javier Carranza) y Kikin (Benito Castro), éstos últimos, posteriormente les venden a 6 pasajeros un viaje en un crucero que resulta ser una lancha rudimentaria llamada “Aca Cristal Fantasy”.
Los tripulantes: Albertano, El Costeño, Kikin, La Chupitos (Liliana Arriaga), la señora de la tercera edad y su esposo, se comen a “Kinkin” por falta de alimentos, en esta tragedia, la anciana se arrepiente de este acto de canibalismo y en una tormenta se ahogan en el mar, excepto Albertano quien yace en lo profundo, este, se encuentra con la sirena “Bombón Surimi”(Ninel Conde) la cual se enamora de él y le da un beso, así, él tiene la oportunidad de sobrevivir y respirar en el agua, la bella sirena es acompañada por “Agua Mala” (una medusa gay, interpretada por El Macaco).
Albertano el náufrago, lleva colgada en su cuello, “La concha de la felicidad” que encontró por casualidad, “La Chupitos” es una esponja “Scotch Brite”(que no para de bailar) y lo lleva con La “Bruja Maléfica” (Daniel Bisogno) para que le ponga cola de pescado y lo convierta en Sirenito y se case con la sirena, la bruja está interesada en dicho objeto que le dará poderes, aparece el rey Neptuno (Alejandro Suarez) y su caballito de mar (Julio Alegría) Nereida, una teibolera (Raquel Bigorra) quiere matar a “Bombón Surimi” y El Sirenito la defiende con su vida y le pide ayuda a Neptuno, inesperadamente, llega Doña Licha (Julio Alegría), quien se hace pasar por Doña Lucha para rescatar a su hijo Albertano.
Con musicales cantados por Albertano, la sirena “Bombón Surimi y agua mala” (Ninel Conde y El Macaco), Raquel Bigorra (Nereida, una teibolera), “La Chupitos” la esponja “Scotch Brite” y Daniel Bisogno (La bruja Maléfica) con la rola “Nacos En Desgracia”, las coreografías de 2 bailarinas, luces y cambios de escenarios del trópico, visten esta puesta haciendo que la gente no pierda atención y disfrute a carcajadas consecutivas casi sin parar.
La comedia es una parodia del cuento de Cristian Hans Anderson “La Sirenita” y el tema de Rigo Tovar “El Sirenito” que es tocado al finalizar todo el show.
Alejandro Suarez y el Loco Valdez alternan en las diferentes presentaciones de esta comedia que tiene una duración aproximada de una hora y 30 minutos con un intermedio de 10 minutos.
No Comments
Comments for El Sirenito naufraga en Puebla y el público se ríe de su desgracia por su chispa y gracia are now closed.