En Huejotzingo escenifican la Pasión de Cristo con alteres monumentales

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 16, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. En esta ciudad milenaria inició una tradición de más de cien años de antigüedad que se realiza cada Cuaresma, en la que familias católicas realizan la representación de pasajes bíblicos referentes a la Pasión de Cristo, para lo cual utilizan las imágenes del Señor del Consuelo, el de las Tres Caídas, el del Dulce Nombre, del Perdón y del Santo Entierro.

Así lo dio a conocer, el director de Cultura, Pablo Aguilar Teyssier, quien informó que las familias solicitan con anterioridad una de las imágenes alusivas al Señor Jesucristo, en la que invierten fuertes sumas de dinero llegando hasta los 100 mil pesos, tanto para los materiales de escenificación como para la verbena popular.

“Para los altares de Cuaresma, son seis imágenes de Jesucristo que visitan casas de la cabecera municipal fundamentalmente. En donde se realizan enormes altares, tenemos contabilizados que en todos estos cuarenta días se colocan alrededor de 36 altares”, acotó en entrevista.

Asimismo, sostuvo que esta tradición es única en la región y en el estado, la cual año con año ha sido de interés entre personas de otros puntos del estado y de la república.

Finalmente, señaló que en la Cuaresma, del día viernes a martes es cuando se encuentran los altares montados en la población, siendo en la Semana Mayor cuando se montan dos altares monumentales en el zócalo de Huejotzingo, cuyos gastos corren a cargo de las familias que han sido anfitrionas en este año.

No Comments

Comments for En Huejotzingo escenifican la Pasión de Cristo con alteres monumentales are now closed.