“Estamos hartos de corrupción, pero no somos indiferentes”: Lilia Vélez Iglesias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Consciente de que existe un gobierno que no ha rendido cuentas claras en los niveles federal, estatal y municipal, la ex comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) en Puebla, Lilia Vélez Iglesias expresó que la Ley 3de3 es una herramienta que busca formar a gobiernos más honestos e íntegros en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas.

Cabe decir que, la iniciativa ciudadana 3de3 es un esfuerzo constructivo que busca forjar gobiernos más honestos a la espera de que se reduzcan los altos niveles de corrupción tanto en instituciones públicas como privadas. Dicha ley invita a las universidades, organismos empresariales, organizaciones civiles así como ciudadanos a pedir que se transparenten todos los actos del sector público.

“Creo que tendría que ser un movimiento, hay mucha gente indignada por la corrupción, la falta del estado de derecho y la impunidad son las principales causantes de este país. Si nosotros logramos reducir la impunidad, la corrupción, tendremos mejores condiciones de salud, laborales, económicas y de seguridad, declaró Lilia Vélez.

Asimismo, Vélez Iglesias expresó que el problema fundamental que se tiene en México es la corrupción, la cual se ha ido empañando con el paso de muchos años independiente del partido político que gobierne a los ciudadanos y ciudadanas.

Pero, cuál es el problema fundamental que tenemos en México… La Corrupción. Tenemos un totalmente un sistema fragmentado e ineficaz para fiscalizar la aplicación de recursos y para combatir a quienes desvían estos recursos, esta legislación es un gran paso para poder avanzar con base en un sistema de rendición de cuentas”, apuntó la Mtra. Lilia, experta en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe mencionar que, la actual directora del departamento de Humanidades de la Ibero expresó que el soborno, el conflicto de intereses, la complicada entre funcionarios públicos y empresarios forman parte de las temáticas de dicha ley ciudadana, la cual pretende reunir más de 120 mil firmas a nivel nacional.

“Hay una serie de aspectos que se tienen que evitar, está hecha por los mejores especialistas que tiene este país. Estamos hartos de la corrupción, pero no somos indiferentes, estamos sentando las bases para cambiar esto”, sentenció la ex coordinadora de la Licenciatura en Comunicación de la UPAEP.

No Comments

Comments for “Estamos hartos de corrupción, pero no somos indiferentes”: Lilia Vélez Iglesias are now closed.