Gobierno de Querétaro busca instalar tres rastros regionales de inspección federal

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on febrero 18, 2016 with No Comments

Foto:  Especial

Foto: Especial

Notimex. El gobierno de Querétaro hace gestiones para desarrollar tres rastros regionales de inspección federal y tiene hasta el mes de abril para presentar los proyectos a las autoridades correspondientes.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó en entrevista que el objetivo es instalar esos rastros en los municipios de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Querétaro, con recursos de los tres órdenes de gobierno.

“Sería una buena alternativa para los productores de carne de res y cerdo, principalmente, y en materia sanitaria significaría una excelente propuesta, para que los ciudadanos tengan productos de mayor calidad”, estableció el funcionario estatal.

Además, añadió, habrá un acercamiento con los ediles de la zona metropolitana (El Marqués, Corregidora y Huimilpan) para conocer otras posibles propuestas.

Detalló que el proyecto para el rastro de Jalpan de Serra contempla una inversión de unos 30 millones de pesos y el proyecto para Ezequiel Montes rondaría los 50 millones de pesos.

Respecto al rastro metropolitano del municipio de Querétaro, primero deberán hacer algunos estudios previos de viabilidad, por lo que podría llevarse más tiempo.

“Tenemos como plazo hasta los primeros días de abril para presentar los proyectos a la Secretaría de Agricultura del gobierno federal y confiamos en que este mismo año pudieran estar en operación dichos rastros, al menos los de Jalpan y Ezequiel Montes”, enfatizó Cervantes Curiel.

No Comments

Comments for Gobierno de Querétaro busca instalar tres rastros regionales de inspección federal are now closed.