Huachinango invita a su Feria de la Flores

Written by Redacción. Posted in Huauchinango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 19 al 28 de febrero el Pueblo Mágico de Huachinango realizará la edición número 78 de la Feria de las Flores con una variedad de 2 mil 400 plantas.

En conferencia de prensa el presidente municipal del lugar, Gabriel Alvarado Lorenzo señaló que la celebración se hace en honor al patrono de Huauchinango, Señor Jesús del Santo Entierro.

“Estamos muy contentos porque es la primera feria como Pueblo Mágico  y vamos a echar la casa por la ventana” expresó el edil.

Para este edición detalló que contarán con la presentación artística de Lila Down, el próximo 20 de febrero en la explanada de la escuela Carlos I. Betancourt, así como el grupo juvenil CD9, Cartel de Santa, los comediantes Radamés y el Costeño,  grupo Brindis, el Mimoso para cerrar el día 27 con la presentación de Belanova.

Por su parte la directora de cultura del municipio, Dulce Carrillo Alvarado destacó que en esta edición se realizará el primer encuentro de voladores del estado, con la participación de 20 municpios.

“Este día para huauchinangueses es muy importante porque realizamos la coronación de la reina -Mujer Indígena-  la cual llevan vestidos bordados y característicos de cada comunidad que participa”.

Finalmente comentó que la festividad tiene como fin dar a conocer la identidad y la raíz de los huauchinangueses.

No Comments

Comments for Huachinango invita a su Feria de la Flores are now closed.