Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El edil, Félix Casiano Tlahque, sostuvo que en su jurisdicción no se requiere de la presencia del Ejército mexicano, a diferencia de otros municipios poblanos por el tema del robo de combustible, -luego de que Cuautlancingo es paso de ductos de Pemex-.
“Hoy tenemos la comunicación con el gobierno del Estado, para ser comunicadores y facilitadores con la gente. En el momento que se dé una situación nosotros estaremos informando de eso”, acotó en breve entrevista.
Asimismo, -dijo- ser respetuoso de sus homólogos que han solicitado la presencia del ejército, al –referir- que en otros municipios son otras las “condiciones” en el robo de combustible a diferencia de Cuautlancingo.
“Si ellos (presidentes municipales) ven bien a dirigirse con el gobierno del estado u otras instancias en este caso federales, soy respetuoso”, sumó.
Precisó que en lo que va de este año no han detectado “tomas clandestinas” ni han puesto a disposición de las autoridades federales a personas implicadas en este delito.
Finalmente, Casiano Tlahque refirió que su gobierno cuenta con el apoyo del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), -antes Subsemun-, el cual utilizará en este año para la adquisición de más patrullas y capacitación a los elementos policiacos.
No Comments
Comments for Innecesaria presencia del Ejército mexicano en Cuautlancingo: Félix Casiano are now closed.