Invaden mototaxis de Coronango a Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El edil, Félix Casiano Tlahque sostuvo que semanalmente están retirando de 3 a 4 mototaxis que circulan en su municipio, los cuales son provenientes principalmente de la jurisdicción vecina de Santa María Coronango.

Indicó que en Cuautlancingo únicamente existen cinco motocarros circulando de las 600 unidades que había antes del año 2012, luego de que el gobierno del Estado, decretara como “riesgoso” este sistema de transporte colectivo.

“No es buscar un conflicto se les hace la invitación de retirarse y la invitación que sus mototaxis, los conviertan para otro sistema de servicio como podría ser para repartición de tortillas o comida, pero ya no para personas”, acotó.

Señaló que su administración sigue exhortando a que los mototaxistas ingresen al programa de cambio de motocarros por taxis locales, -revelando- que en lo que va de su gobierno 8 choferes han cambiado sus unidades por taxis.

Afirma edil que han recibido quejas en aumento de tarifa de taxis locales

En tanto, el munícipe Félix Casiano Tlahque, admitió que han recibido quejas ciudadanas con respecto al incremento de la tarifa del servicio de taxi local en su municipio, ya que anteriormente el cobro había sido convenido en siete pesos, alcanzando actualmente hasta los 10 o 15 pesos.

En ese tenor, -dijo- que este tema no le compete directamente al ayuntamiento sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual debe estipular una tarifa con los concesionarios de las unidades.

“Únicamente el llamado que hago es a todos los concesionarios o propietarios del servicio que tengan la consideración de mejorar sus tarifas. Si la SCT expide un documento legal para regular esta situación ya podríamos actuar de alguna manera”.

Precisó que esta inconformidad con los vecinos obedece a que anteriormente cuando existía el servicio de mototaxis, las tarifas estaban hasta cuatro veces menor a lo que actualmente pagan por trasladarse a diferentes puntos de Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Invaden mototaxis de Coronango a Cuautlancingo are now closed.