Kilogramo de tortillas hasta en 18 pesos en el norte del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Increíble, pero cierto, siendo el maiz el producto de las masas alrededor del país, ahora el kilogramo de tortillas arribó hasta los 18 pesos. Cabe decir que, en promedio el kilogramo no rebasa ni los 14 pesos, así lo informó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Cabe decir que, en Sonora se presenta el precio más alto por kilógramo de tortillas (18 pesos), aunque en tiendas comerciales disminuye uno o dos pesos. Asimismo, Mexicali, Baja California le sigue con 17 pesos con 57 centavos, Campeche con 16.25, Matamoros con 16.00, Tepic 15.00, Querétaro 14.00, Nuevo Laredo 13.50 y el resto de los estados de la república en menos de 13 pesos.

Cabe recordar que, el preciado alimento forma parte de la dieta de miles de mexicanos alrededor del país, en donde muchos han optado por comprar menos de lo acostumbrado, ya que la economía familiar no atraviesa por el mejor de los caminos.

Por otro lado, el precio del huevo continua a la alza en algunos estados del país como Puebla, Guerrero y Oaxaca, siendo un producto de alto consumo día con día. En sondeo de opinión, amas de casa esperan que el Gobierno voltee a revisar los precios de la llamada canasta básica.

No Comments

Comments for Kilogramo de tortillas hasta en 18 pesos en el norte del país are now closed.