Por: Carlos Muñoz.
Poco tiempo y miles de firmas tendrán que conseguir los siete aspirantes a candidatos independientes en el estado de Puebla, sin embargo, posiblemente 1 o 2 personas cumplan con la meta, entre ellos, Ricardo Jiménez Hernández y la expanista, Ana Teresa Aranda Orozco.
Complicado panorama ve el ex candidato independiente, Alberto Merlo Martínez calificando la pugna entre estos nada más y nada menos que los “juegos del hambre”, la lucha por la supervivencia para llegar a competir el próximo 5 de junio ante Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad.
“En Puebla como en muchos estados las reglas de juegos se complican para los futuros candidatos “independientes, es como una especie de los Juegos del Hambre, hay cifras y metas que se tienen que ir cumpliendo, la lucha por convencer a la gente y obtener cada vez mayor cantidad de firmas ante el corto tiempo”, aseveró Merlo en entrevista telefónica.
Asimismo, mencionó que dentro de la agenda de los candidatos independientes debe ponerse por encima de cualquier tema el respeto a los derechos humanos, un tema que le ha quedado largo al Gobierno del Estado encabezado por Rafael Moreno Valle en complicidad con un centenar de funcionarios públicos.
Por otro lado, “Beto” lamentó que el órgano electoral en el estado no tenga difundidos spots para explicar qué son las candidaturas independientes y cómo el ciudadano puede apoyar al personaje de su preferencia.
”Es lamentable que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no tenga contemplado al aire ningún spot para explicar a los ciudadanos que ya existen las candidaturas independientes”, explicó el egresado de la Ibero Puebla
Por último, Alberto Merlo dijo que se debe tocar el tema de los derechos humanos, no como una política aislada, sino transversal, ver el progreso de estos en un país que tiene instituciones que han sido rebasadas por intereses de todo tipo.
No Comments
Comments for Las “candidaturas independientes” como en los juegos del hambre, afirma “Beto” Merlo are now closed.