Mantienen viva la tradición del Día de la Candelaria en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Católicos de esta ciudad milenaria, celebraron el “Día de la Candelaria”, una festividad que conmemora la presentación de Jesús al templo y a la sociedad, por lo que desde muy temprano se observaron decenas de imágenes de Niños Dios, vestidas con atuendos elegantes o ropón, para ser bendecidas en la iglesia más cercana.

Los repiques de campana sonorizan este pueblo mágico, mujeres, niños y señores acudieron con sus imágenes del “Redentor” en brazos, a manera de cómo lo hicieran la Virgen María y el Patriarca San José, en el templo de Jerusalén, de acuerdo al Nuevo Testamento.

A las afueras de las iglesias, vendedores ofrecieron romero, velas llamadas “ceritas” y flores, como símbolo de “Luz” de ahí que también esta festividad sea llamada de las Candelas o la Luz.

La imagen del Niño Dios, es arreglada con los gustos o promesas de la familia o del padrino, ya que observamos atuendos como: Niño de las Maravillas, Redentor, Ángel, Ropón, de las Palomitas, San Judas Tadeo o San Ramón Nonato, atuendos que año con año se han ido popularizando en cuanto a variedad y significado.

Finalmente, las caracterizaciones son muchas y llamativas, pero el objetivo de los fieles católicos es cumplir con una tradición y con ello dan por finalizado todas las celebraciones de la Navidad, para dar paso a la Cuaresma, no sin antes festejar el desborde que conlleva el Carnaval.

No Comments

Comments for Mantienen viva la tradición del Día de la Candelaria en Cholula are now closed.