Narro Robles, nuevo titular de la Ssa; Mikel Arriola del IMSS y José A. González de Pemex

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

epnRedacción. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció este lunes cuatro cambios en su gabinete legal y ampliado, en específico en el sector salud y energético. Destaca el cambio en la dirección general de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Salud y en el IMSS.

Luego de una gira por Poza Rica, Veracruz, el primer mandatario dio a conocer la salida de Emilio Lozoya Austín al frente de PEMEX; y en su lugar entra José Antonio González Anaya, quien estaba al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el político mexiquense también informó del nombramiento de Mikel Arriola, quien se venía desempeñando como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y ahora será el nuevo titular del Seguro Social.

En compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer la salida de Mercedes Juan López de la Secretaría de Salud, cargo que será ocupado por el exrector de la UNAM, José Narro Robles.

En el evento, Peña Nieto tomó protesta a los tres nuevos funcionarios y agradeció a los salientes su compromiso y entrega al frente de las dependencias y convocó a los nuevos titulares a desempeñarse con responsabilidad y por el bien de la sociedad mexicana.

“Con este compromiso que hoy ellos asumen y que se armoniza con este compromiso que todo el gabinete que el Gobierno de la República tiene que es el de trabajar por México servir a México con pasión, entrega y deseando que la contribución que haga este gobierno sirva a que nuestra nación siga creciendo siga por la ruta de desarrollo, de mayor progreso y que depare a la sociedad y las familias en general de este país condiciones de bienestar de mayor prosperidad y bienestar para todos”.

(Con información de MVS)

No Comments

Comments for Narro Robles, nuevo titular de la Ssa; Mikel Arriola del IMSS y José A. González de Pemex are now closed.