Por: Carlos Muñoz.
A voz del secretario de salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que tanto el sobrepeso como la obesidad infantil han incrementado en un 5.1 por ciento, especialmente en niños y niñas menor o igual a cinco años de edad.
Cabe decir que, en Guerrero se cuentan con alrededor de 343, 899 menores con problemas de sobrepeso y obesidad, situación preocupante para miles de padres de familia, ya que buscan prevenir que estos contraigan enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo con el Sistema de Información de Salud, en diciembre del año pasado se realizó la toma de peso y talla al 55.59% de la población menos de cinco años, de los cuales el 41.8% presentó un estado de nutrición normal.
“Como normal se tiene 41.8 por ciento, o sea que prácticamente estamos hablando de poco más de la mitad de la población de menores de cinco año con problemas en su peso, ya sea sobrepeso, obesidad o bien algún grado de desnutrición”, declaró Peña.
Asimismo, en zonas urbanas, en sobre peso en menores paso de 26.1 por ciento en 2006 a 34.1 por ciento en 2012. Cabe decir que, el funcionario recomendó a los menores ingerir menor cantidad de calorías, menos azúcares y carbohidratos e invertir su tiempo en hacer ejercicio para no caer en el llamado ocio.
No Comments
Comments for Obesidad en menores guerrerenses ha incrementado en un 5.1 por ciento are now closed.