Permitirán el acceso de sólo 4 mil personas al Ritual a Quetzalcóatl en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

San Andrés Cholula, Pue. Para la edición de este año del Ritual a Quetzalcóatl -21 de marzo-, únicamente permitirán el acceso de 4 mil personas, para con ello evitar un posible daño a la base de la gran pirámide, dio a conocer, la directora de Turismo municipal, Verónica Nava Saavedra.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que los boletos de acceso serán totalmente gratuitos, los cuales se estarán dando en las oficinas del sitio arqueológico de Cholula, la dirección de turismo y en la presidencia municipal de San Andrés.

Asimismo, señaló que el Festival Equinoccio de Primavera 2016 en su tercera edición, será del 19 al 21 de marzo, en la que el área que encabeza junto al ayuntamiento sanandreseño, aún están aterrizando el programa de actividades y eventos a desarrollar durante estos tres días.

“La inauguración la estamos programando para el sábado 19 de marzo. En este evento nuevamente vamos a dar una degustación del pulque como fue hace un año que hicimos nuestro primer concurso de pulque, porque lo que queremos es retomar la gastronomía de San Andrés”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que aún están analizando si realizan el segundo concurso del pulque, de lo contrario el día de la inauguración ofrecerían una degustación gratuita, debido a que es la bebida típica de Cholula, la cual se ve reflejada en el Mural de los Bebedores, ubicado en las entrañas de la gran pirámide.

“Tendremos presencia de danzantes en nuestro escenario, varias actividades artísticas, el ballet folclórico de San Andrés, así como la rodada Bike Pueblos Mágicos, en la que participarán más de 800 motociclistas de varias partes del país y de Estados Unidos”, añadió.

Nava Saavedra refirió que todos los eventos serán totalmente gratuitos para todos los visitantes como ciudadanos de San Andrés, en la que el ayuntamiento realizará una inversión de 500 mil pesos.

Finalmente, dijo que en esta edición esperan una afluencia de más de 20 mil visitantes que estarán dejando una derrama económica superior al millón 500 mil pesos.

No Comments

Comments for Permitirán el acceso de sólo 4 mil personas al Ritual a Quetzalcóatl en San Andrés are now closed.