Por: Antonio Zamora.
Irse con un marcador ventajoso y hasta mantener su portería en cero, serán los objetivos del Puebla de la Franja cuando reciba la ida de la primera fase de la Copa Libertadores este miércoles a las 20:15 en el estadio Cuauhtémoc ante Racing Club de Argentina, para viajar a la vuelta con esperanzas de entrar a la fase de grupos.
El de esta noche será el debut de los camoteros en el torneo más importante del continente y lo hará ante uno de los “grandes” del fútbol argentino, y campeón de Liga en 2014, por lo que deberá hacer valer su condición de local para obtener un buen resultado a favor, recordando además que en esta instancia, los goles como visitante “valen doble” ya que serán el primer criterio de desempate.
Ante los racinguistas, la Franja se topará con un equipo que también tiene un buen manejo de balón y pondera la posesión del mismo, además de que cuenta con un plantel rico en figuras como su capitán Diego Milito, campeón de la Champios League en 2010; y Gustavo Bou, campeón goleador de la Libertadores en 2015.
Pero los camoteros basarán sus esperanzas en la continuidad que tuvo este plantel respecto al de la temporada pasada que entró a Liguilla en el torneo local luego de 6 años, y también del ritmo futbolístico que arrastran con ya cuatro jornadas disputadas en el Clausura 2016, a comparación de Racing que hasta ahora no ha jugado ningún partido oficial en lo que va del año.
LOS DOS EQUIPOS LLEGAN CON BAJAS
Para este duelo, ambas escuadras llegan con bajas por lesión. Del lado del equipo de la Angelópolis, Óscar Rojas no saldrá ni a la banca por una tendinitis en el muslo izquierdo. Mientras que del lado de los sudamericanos, el zaguero Luciano Lollo ni siquiera hizo el viaje a la Angelópolis por un problema físico.
Dentro de los estelares del equipo de la ‘Academia’, ni Lisandro López ni Ezequiel Videla podrán participar de este partido también por lesión.
MOTIVACIÓN ECONÓMICA
El mismo día que la Conmebol anunció el indulto a Sebastián Saja, arquero de Racing que arrastraba una suspensión de la edición pasada y finalmente sí podrá jugar ante la Franja; también dio a conocer que el ingreso económico que recibirán los equipos por jugar de local en la Copa Libertadores, se duplica.
Es decir, por cada juego en casa que disputen se harán acreedores a 600 mil dólares, y no a 300 mil como en un inicio estaba estipulado.
Asimismo, la Conmebol comunicó otras mejoras en los ingresos de los equipos: “La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones”.
DATOS GENERALES
El Puebla contra Racing en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores se disputará este miércoles 3 de febrero a las 20:15 horas en el estadio Cuauhtémoc con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczurk y la transmisión televisiva de Fox Sports 2. Los boletos siguen a la venta en taquillas y puntos acostumbrados con precios de 150 pesos en rampas y 300 en preferente y plateas.
No Comments
Comments for Puebla recibe a Racing obligado a sacar ventaja en su debut en Libertadores are now closed.