Puebla será sede de Smart City Expo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Por primera ocasión la capital de Puebla recibirá la Smart City Expo, en la cual participarán 500 ciudades, 150 ponentes  y más de 80 empresas líderes, del 16 al 18 de febrero en el Centro Expositor.

El concepto Smart City define a la ciudades que apuestan por un nuevo modelo de gestión urbana,  capaces de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos, en la que se mejora su calidad de vida, en la que se tiene como eje transversal la innovación y la tecnología, y es impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa refirió Juan José Cué de la Fuente, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones.

En conferencia de prensa acompañado de Andrea Urdampilleta, representante de Fira Barcelona, destacó que es la primera vez que Smart City Expo se lleva a cabo fuera de Europa. Y más específicamente en México.

“Se abordarán temas de Medio Ambiente, Tecnología, Movilidad y Transporte, Educación, Energía, Gobierno, Infraestructura, Sociedad. Se realizarán eventos paralelos, que facilitarán el networking entre los participantes y asistentes”, detalló.

Por su parte Andrea Urdampilleta indicó que esperan a más de 5 mil visitantes y la participación de 100 expositores nacionales e internacionales; “con lo que Puebla se postula como un perfecto representante del Smart City World Congress”.

“Esta edición estará centrada en la equidad social, como uno de los mayores retos de las metrópolis mexicanas y latinoamericanas”, concluyó.

No Comments

Comments for Puebla será sede de Smart City Expo are now closed.