RMV amenazó a líder nacional del PRD por no darse coalición con el PAN

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 07, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Por no concretarse la alianza PAN-PRD por la minugubernatura en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle amenazó al líder nacional del “Sol Azteca”, Agustín Basave.

Así lo dio a conocer la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada en conferencia de prensa, donde además mostró los acuerdos ACU-CEN-016/2016 y Fe de erratas ACU-CEN-011/2016 en donde se hace referencia a la intervención de Moreno Valle en los asuntos internos del partido, así como el por qué se desechó un acuerdo impulsado por la corriente de Nueva Izquierda (NI), el cual pretendía concretar la alianza con el PAN.

“Cabe destacar que, como es del conocimiento público, el gobierno del Estado de Puebla, en uso de sus instituciones, trató de involucrarse en la autonomía de este instituto político, pues como se desprende de lo narrado anteriormente, su intromisión sólo generó incertidumbre y conflicto en el V Consejo Estatal descrito”, expresa el punto XI del acuerdo.

Señaló que la “obsesión” de Moreno valle por imponer una alianza PRD y PAN, no se detuvo para hacer llegar amenazas veladas o abiertas al presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez advirtiéndole que si no se aprobaba por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se romperían toda posibilidad de alianza entre los partidos en Oaxaca y Veracruz.

Finalmente agregó que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morgan, mintió al asegurar que el gobierno estatal no tiene intervención en la vida interna del partido, cuando “están los acuerdos y en ellos queda claro que si hubo una clara intervención del estado en la vida interna”.

No Comments

Comments for RMV amenazó a líder nacional del PRD por no darse coalición con el PAN are now closed.