Trabajadores sindicalizados rechazan ‘ajuste preventivo’ en Pemex

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

toma clandestina PemexAgencias. El Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se pronunció en contra de aplicar un “ajuste preventivo” en el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tal y como lo anunció el pasado lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En entrevista, el líder de la organización gremial, Moisés Flores Salmerón, aseveró que una medida de esta naturaleza en nada ayuda a mejorar la situación de la empresa productiva del Estado, por el contrario, dijo, deben inyectarse recursos para mejorar la producción y la infraestructura.

Tras asegurar que entre el personal existe temor ante un posible recorte de personal, Flores Salmerón manifestó que darán la batalla, incluso ante los tribunales para evitar la entrega de los recursos a las empresas extranjeras.

“En vez de que se le inyecten recursos se le están quitando, porque la empresa requiere recursos para sus instalaciones, para sus equipos, darles un buen mantenimiento, porque de lo contrario van a seguir habiendo percances y eso no nos ayuda en nada, al contrario le debemos inyectarle recursos para que esta empresa siga adelante; es parte del proyecto privatizador del gobierno federal y eso tenemos que seguir denunciándolo nosotros porque es nuestra función defender esta empresa, que siga en manos del Estado, en manos de los mexicanos”.

Moisés Flores mencionó que existen propuestas concretas y claras para salvar a Pemex, pero los funcionarios federales hacen caso omiso.

Finalmente, informó que en breve se promoverá una demanda para la elaboración del Contrato Colectivo de Trabajo y el Reglamento Interior de Trabajo, para el personal de confianza, la cual puede ser respaldada por al menos 10 mil trabajadores de confianza.

No Comments

Comments for Trabajadores sindicalizados rechazan ‘ajuste preventivo’ en Pemex are now closed.