Por: Carlos Muñoz.
Semana candente la que se vivió en Acapulco, Guerrero desde el domingo 20 al sábado 26 de marzo con un saldo de 38 muertos. La presencia de turistas no evitó que el crimen organizado hiciera de las suyas en zonas como la Costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc, Ciudad Renacimiento, Sabana, Coloso, Zapata, entre otras.
A pesar del enviado de miles de elementos del Ejército así como Gendarmería, la violencia se desató con todo en el puerto de Acapulco con muerte de niños, jóvenes y, especialmente, asesinato de mujeres.
Sin importar la hora del día, el Cartel Independiente De Acapulco (CIDA), Guerreros Unidos, “Los Rojos” y los Caballeros Templarios siguen disputándose la plaza dejando en lo que va del año más de 160 muertos en Acapulco, entidad donde gobierna el PRD con Evodio Velázquez Aguirre.
Tras dicha situación, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se ha reunido en privado con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en busca de modificar la estrategia de seguridad ahora desde las colonias asimismo pensando en las próximas vacaciones.
No Comments
Comments for 38 muertos arrojó la Semana Santa en Acapulco; ni tan santa are now closed.