Acusa PAN a PRI y PVEM de sabotear sistema nacional anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on marzo 16, 2016 with No Comments

Ricardo AnayaAgencias. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya acusó al PRI y al Partido Verde de querer simular un sistema Nacional anticorrupción, toda vez que pretende aprobar una iniciativa que deje fuera temas prioritarios.

Detalló que buscan omitir que los funcionarios presenten su declaración fiscal, reducir la lista de sujetos obligados a presentar declaración, no incluyendo, por ejemplo, a las empresas productivas del Estado, así como no considerar la creación de órganos locales anticorrupción.

Asimismo, subrayó que dichos partidos pretenden excluir a los ciudadanos de las auditorías y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción; no incluir en esta discusión la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, por lo que la Fiscalía Especializada en materia Anticorrupción carece de facultades para consignar a los corruptos.

También pretenden mantener la declaración patrimonial de los funcionarios solamente para la propiedad, pero no para el usufructo de un bien, no establecer las bases del Sistema Nacional de Fiscalización; y desconocer los mecanismos de participación ciudadana.

A través de un comunicado, el líder nacional panista reprochó que la iniciativa que presentan ambos partidos con tanto cinismo no tiene limites y ofende la inteligencia de los legisladores.

“El cinismo que exhiben el PRI y el Verde con su iniciativa no tiene límites. Ofende la inteligencia de los legisladores el hecho de que presenten una propuesta con esas características y piensen que será tomada en cuenta”, precisó.

Por ello, Anaya Cortés recordó que el PAN está listo para apoyar la iniciativa 3 de 3, que aunada a la iniciativa panista sobre las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción representan un importante punto de partida para integrar una legislación a la altura de los problemas que hoy vive el país.

Por ello, aseveró “nos sorprende que a estas alturas del debate, cuando se ha demostrado con creces el daño que la corrupción hace al país y a los mexicanos, el PRI insista en descafeinar y sabotear el Sistema Nacional Anticorrupción”. E insistió: “apoyaremos la iniciativa ciudadana, sin reservas”, puntualizó.

No Comments

Comments for Acusa PAN a PRI y PVEM de sabotear sistema nacional anticorrupción are now closed.