Afirma edil de Juan C. Bonilla que funciona sistema de videovigilancia; aunque desconoce número de cámaras

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Sin conocer el número de cámaras, el edil, Filemón Aguilar Rodríguez afirmó que el sistema de video-vigilancia de su municipio si funciona, a pesar de que un grupo de ciudadanos ha demandado todo lo contrario.

Cabe recordar, que integrantes del Comité Ciudadano de Juan Crisóstomo Bonilla, así como la regidora de Parques y Jardines, Celene Aguas, han informado que el sistema de videovigilancia actual –que fue heredado por la pasada administración-, está sin funcionar.

Incluso, revelaron que el centro monitoreo, ubicado a un costado de la Comuna, se encuentra cerrado a más de dos años en lo que va de la actual administración.

Asimismo, han mostrado preocupación ya que este rezago en infraestructura policial, entorpece las acciones de vigilancia y seguridad del municipio.

Asegura munícipe contratación de 30 policías más

En tanto, el alcalde, Filemón Aguilar Rodríguez, reveló que en lo que va de su gobierno, ha sumado la contratación de 30 elementos más, quienes se integraron al padrón que había de 20 elementos en activo en un inicio.

Por lo que, precisó que esta jurisdicción, cuenta con 50 uniformados, así como ocho patrullas y dos vehículos más destinados a las acciones de vigilancia y rondines.

No obstante, Aguilar Rodríguez, dio a conocer que tres de esas unidades, actualmente están destinadas al resguardo de igual número de viviendas que en su momento fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR), por estar relacionadas con la comisión de algún delito de la orden federal.

Finalmente, con respecto a la patrulla que fue quemada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, justo en cuando se efectuada su segundo informe de labores, sostuvo que hasta la fecha se siguen realizan las investigaciones correspondientes, las cuales han arrojado que pudo tratarse de un acto vandálico.

No Comments

Comments for Afirma edil de Juan C. Bonilla que funciona sistema de videovigilancia; aunque desconoce número de cámaras are now closed.