Afirma Macoto que la ASE no encontró nepotismo en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Santa María Coronango, Pue. La munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli negó que haya incurrido en nepotismo, como la acusaron el regidor de Obras Públicas y de Ecología, José Toxqui Coyotecatl y Eulogio Toxqui Soriano, respectivamente, de que tenia en la nomina del Ayuntamiento de Coronango, a trece parientes suyos.

Afirmó que pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la no se encontró delito alguno a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Ya vino a hacer una revisión el gobierno del Estado, la Contraloría Estatal y no encontró nada. No son ciertas las declaraciones de los dos regidores”, acotó.

Cabe señalar, que versiones periodísticas han informado que los concejales José Toxqui Coyotecatl y Eulogio Toxqui Soriano, presentaron quejas en contra de Hermelinda Macoto Chapuli por nepotismo ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ante el Congreso del Estado.

“Por parte del ayuntamiento no tenemos notificación alguna o requerimiento alguno de alguna dependencia, porque todo se ha llevado conforme a ley y todo se ha sustentado con documentos”, añadió.

Asimismo, mencionó que los ocho regidores restantes confirmaron que no existen parientes suyos en la nomina del ayuntamiento, además que en dicho documento se plasma los integrantes, nombres y montos de todos los trabajadores del gobierno municipal, por lo que –recalcó- que su administración es transparente.

“Ahí esta la lista cuanto ganan, quienes son y que función desempeñan. Así demostrar que no hay un tema fuera de la ley”, concluyó.

No Comments

Comments for Afirma Macoto que la ASE no encontró nepotismo en Coronango are now closed.