Por: Carlos Muñoz.
No todo brilla en el periodo de Semana Santa, es por ello que pescadores de distintas partes de la república han reportado escasez de pescados y camarones en semanas previas a la Semana Santa, situación que permite a restauranteros aumentar sus precios en el menú.
Pescadores de la Laguna de las Ramaditas, Tecomate y Cerro de la Pesquería en Guerrero anunciaron que el costo de pescados como lisa, carpa y pargo aumentan su precio, ya que se escasean en dicha temporada, especialmente, porque algunas especies no soportan lo caliente del agua o algunos otros se mudan de hábitat.
Por ejemplo, el costo de un cóctel de camarón incrementa al menos un 30 por ciento en establecimientos fijos, asimismo, un platillo de camarones (8) al mojo de ajo, al agua chile, empanizados, a la diabla, etc. llega a costar entre los 160 hasta los 230 pesos en distintos puertos de la república como Acapulco y Puerto Vallarta, cuando su precio promedio es de 150 pesos.
Cabe mencionar que, los días fuertes de la Semana Santa perduran hasta el 27 de marzo, aunque algunos vacacionistas se quedarán la próxima semana, ya que en centros de educación básica, menores de edad regresan a clases hasta el próximo 4 de abril.
No Comments
Comments for Al menos un 30% aumenta precio de pescados y mariscos en Semana Santa are now closed.