Apoyará Cuautlancingo a emprendedores a través de convenio con HUB iLap

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El edil, Félix Casiano Tlahque firmó el convenio de participación con HUB iLab, el cual es dirigido por el Maestro Víctor Hugo Moctezuma Aguirre, con el fin apoyar académicamente a los habitantes del municipio.

HUP iLab laboratorio de innovación, es una asociación civil que tiene como propósito el desarrollo de nuevas tecnologías creando empresas innovadoras, sostenibles y escalables en cualquier parte del país. Todo esto creado por jóvenes que han concluido el nivel superior de educación, dotándolos de recurso material y económico para la realización de dichos proyectos que pretenden ser únicos e innovadores.

El munícipe sostuvo que Cuautlancingo es el único municipio en el estado que crea un convenio de colaboración con una empresa incubadora con el fin de fortalecer y apoyar al sector educativo, con el objetivo de que periódicamente 10 alumnos de este programa sean los beneficiados.

En esta ocasión el apoyo en conjunto con esta incubadora se efectúa por medio de reclutamiento de jóvenes que han concluido cualquier carrera y que se interesen en la investigación apoyándolos con recurso financiero para crear una tecnología que sea competitiva internacionalmente hablando en un proceso de cuatro meses y que les permita desarrollar un proyecto de emprendimiento y negocios. El proceso sólo contempla cincuenta plazas en un periodo de cuatro meses y para encontrar esos candidatos viables a estas plazas se deberá convocar al menos dos mil participantes.

iLab ofrece un proceso educativo que contempla tres fases fundamentales:

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

El entrenamiento, que consiste en más de 400 horas de educación en negocios y tecnología, siendo esta la primera fase. Culminando esta fase el alumno pasa a la fase de Mentoría que consiste en más de 200 horas de consultoría hacia los alumnos y sus proyectos finalizando en la incubación que es el acceso a financiamiento, mentoría y refinamiento del negocio.

Cabe señalar que el apoyo en cada etapa será para diez alumnos que serán los elegidos para desarrollar sus proyectos en el estado de Veracruz donde es originaria esta asociación.

Finalmente, para la firma de este convenio el ayuntamiento de Cuautlancingo apoyara con 30 mil pesos por alumno que resulte elegido para realizar su proyecto, ya que a los alumnos no se les cobrará ningún material de apoyo e incluso se le dará manutención a cada alumno.

No Comments

Comments for Apoyará Cuautlancingo a emprendedores a través de convenio con HUB iLap are now closed.