Por: Daniel Jiménez
El día de hoy, los representantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), María Eugenia Ochoa y Omar Jiménez Castro, informaron a medios de comunicación que lograron obtener un amparo contra suspensiones ilegales de agua y adeudos exagerados, por un cobro excesivo; haciendo que se redujera la cuenta a deber por más de 47 mil pesos, a sólo 3 mil 500 pesos, monto que se presume era el correcto.
El caso en cuestión, es el de Concepción Ortega Lezama, quien logró anular un adeudo de inexplicable y exorbitante, también acusa que la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), se niega a reconocer la resolución en su caso, al no quererle entregar su constancia de no adeudo. Además de eso, SOAPAP le ha desconectado el servicio de agua potable.
Como este, se dieron a conocer otros casos más, en donde exponen la forma en la que opera el concesionario que suministra el agua potable en la capital poblana, la cual señalan, ve por sus propios intereses. Como ejemplo, están los casos de Felipe Aguilar y Abraham Gutiérrez Berriel, a quienes les suspendieron el servicio de agua y drenaje desde hace 7 años. Afirman también que existen situaciones en las que los adeudos se vuelven exagerados, sobre todo con personas que posean más de una propiedad.
Cabe mencionar que como este, la Asamblea Social del Agua, ya ha ganado otros ocho amparos; uno por reconexión, dos de factibilidad y cinco por cobros indebidos. El representante Omar Jiménez Castro, también aseguró que la batalla legal no se detendrá hasta que el derecho del agua sea reconocido por la empresa que lo privatiza.
No Comments
Comments for ASA obtiene amparo por cobro excesivo are now closed.