Redacción. De acuerdo con su abogado, José Refugio Rodríguez, todos los internos tienen derecho a una entrevista diaria por locutorios (espacio donde los reos se entrevistan con sus defensores) por hasta una hora y media y a él sólo le permitieron el pasado lunes, estar 30 minutos con su defendido.
“Otras partes de la suspensión de plano que hemos conseguido, no se nos han respetado, ¿cuáles? La que tenemos muy claro y manifiesto, es la atención a la defensa y que solamente me dieron 30 minutos violentando la suspensión y nos asignaron solamente una visita la próxima semana, el lunes se agendó y nos pusieron día de visita hasta el próximo jueves. El día de hoy se va a presentar un incidente de violación a la suspensión”.
En entrevista, con Noticias MVS, el litigante dijo que por lo anterior desconoce si El Chapo, ha dormido seis en lugar de cuatro horas como lo marca el protocolo disciplinario a que es sometido, esto, luego de que le notificaron que el llamado pase de lista, razón por la cual es despertado y por lo que se quejó, iba a ser una a las nueve de la noche y otra a las tres de la madrugada.
Básicamente, continuó, lo que se había logrado era que se le diera atención médica, la suspensión para que no se la aislara de la población penitenciaria y por último el poder tener la visita de sus abogados.
Para reforzar su dicho el defensor de Guzmán Loera, dijo que en la declaración al juez titular del juzgado primero de distrito durante la audiencia donde se desechó la solicitud de los abogados de no seguir aplicando el protocolo de seguridad, de puño y letra especificó lo siguiente:
“Manifestando, que sí me están medicando para la presión pero, así siempre la traigo alta casi diario por la razón de que no duermo, casi por la razón que me pasan lista el día cada hora y la noche actualmente dos veces; como voy a cumplir dos meses con esa práctica, el sueño se ha retirado, me siento mal de salud y hago la aclaración que ya no estoy enfermo, nada más que me dejen dormir y ya esta sano como cuando llegué a este lugar”.
“La lista en este lugar, la que se pasa a la población, son de las nueve y media de la noche a cinco cuarenta y cinco de la mañana y nueve y media de la mañana y tres treinta de la tarde. Son cuatro listas cada 24 horas y yo, me están pasando lista 13 veces por 24 horas, por esa razón es que no duermo y por eso estoy mal de salud. De qué sirve que me den medicamento el medicamento me baja la presión y casi no me deja dormir, me altera y estoy propenso a que me dé un infarto, siempre permanezco encerrado, he salido dos veces por 20 minutos y uno por 15 ya que me siento mal”.
(Con información de MVS)
No Comments
Comments for Defensa del Chapo Guzmán se inconforma por incumplimiento de amparo are now closed.