Denuncian que el comercio informal ha maltratado zona de monumentos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 17, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El gerente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, declaró esta mañana que los comerciantes ambulantes han maltratado la zona de monumentos del primer cuadro de la ciudad. Esto, debido a que los informales, al momento de desprender lajas y conectarse al drenaje y alumbrado de la ciudad, han cometido daños que le dan un muy mal aspecto al municipio, lo que puede afectar a la ciudad en lo turístico.

El funcionario considera que es necesario el reordenamiento de los comerciantes informales, ya que el daño que han provocado, de acuerdo con Vergara Berdejo, es visible en calles como la avenida 5 de mayo y paralelas. “Rompen las banquetas y desprenden lajas, se conectan al drenaje, se roban la luz, clavan en los muros. Eso deteriora la ciudad, pero si todo eso lo hicieran en orden; es decir, si van a ocupar el drenaje, que lo vuelvan a arreglar, si van a ocupar la luz, que la paguen, si vas a clavar algo en la pared, pues arregla donde clavaste”, comentó al respecto.

Sin embargo considera que asignándoles un lugar diferente y horario de venta podrían solucionar este problema. “La propuesta es que reutilicen los espacios libres, como los parques; Sor Juana Inés de la Cruz, el Colosio y el del Poeta, pero que lo hagan estando bien organizados”, aseveró el funcionario.

Mencionó también que el reordenamiento de ambulantes, estaría pensado para que ocupen los 17 parques públicos de la ciudad de Puebla, pero para completar este trabajo se tendrá que hacer un censo para saber el número de ambulantes y así colocarlos con más facilidad en los parques.

No Comments

Comments for Denuncian que el comercio informal ha maltratado zona de monumentos are now closed.