Destaca Sedatu equilibrio poblacional y ecológico de Cozumel

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on marzo 28, 2016 with No Comments

Isla de CozumelNotimex. El director general de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Édgar Rodolfo Olaiz Ortiz, destacó hoy las virtudes de Cozumel que le permiten contar con un equilibrio entre la comunidad y la biodiversidad.

Además, es uno de los destinos privilegiados de México por la proclama, de parte de la UNESCO, como un sitio “Reserva de la Biosfera” dentro del programa “El Hombre y la Biosfera”, señaló.

Durante una gira de trabajo, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) manifestó que precisamente los espacios públicos forman parte importante del equilibrio y de ahí la importancia de fomentar su rescate, cuidado y uso en beneficio de la sociedad.

“Cozumel se ha consolidado como el lugar ideal en donde la naturaleza y el desarrollo, coexisten”, aseveró Olaiz Ortiz durante su visita a la isla como parte de las gestiones que el gobierno municipal inició para proporcionar a la ciudadanía lugares adecuados para la expresión artística, deportiva y cultural.

El funcionario federal resaltó el esfuerzo en la recuperación de los espacios públicos a través de recursos federales, estatales y municipales y también señaló que Cozumel tiene áreas de oportunidad para ser rescatadas.

Precisó que durante la gira pudo apreciar donde ya se hizo recuperación, en qué lugares se encuentran trabajando y se pueden más acciones, pero lo más importante es que en las visitas se habló con los vecinos para generar procesos de activación y participación.

“Los parques públicos son la extensión de los hogares de los ciudadanos, forman parte de un equipamiento de la comunidad que necesitan la corresponsabilidad y participación de la población para su conservación”, señaló Olaiz Ortiz.

Los puntos que la gira incluyó fueron los parques 3 de Mayo, Los Almendros, Benito Juárez, La Concha, El Trueno, La Amistad, Chentuk, Municipios Libres y Quintana Roo.

También visitaron las unidades deportivas Independencia y Revolución, la Biblioteca Pública Municipal Gonzalo de J. Rosado Iturralde, el panteón Municipal San Miguel, así como el Mercado Municipal Benito Juárez, entre otros lugares.

No Comments

Comments for Destaca Sedatu equilibrio poblacional y ecológico de Cozumel are now closed.