Por: Daniel Jiménez
El Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, aseguró que el proceso que regresará la administración de los registros civiles a las juntas auxiliares, avanza conforme a lo planeado en la reforma realizada el mes pasado, en la que se detalla que los ediles de las juntas auxiliares deberán ser capacitados para evitar hacer mal uso de ellos. Hasta el momento, más del 80 por ciento de los presidentes auxiliares han acudido a capacitarse.
Diodoro Carrasco indicó también que las facultades del registro civil se regresarán a cada junta auxiliar de forma paulatina, con un protocolo con reglas claras, así como la información pertinente que permita el correcto funcionamiento de estas. Asimismo mencionó que este programa tipifica los delitos que se pueden cometer en registros, de esta forma se pueden sancionar a aquellos que incurran en actos de corrupción, problemas administrativos y falsificación de documentos, la cual es la principal preocupación de la secretaría.
También afirmó que se estará vigilando muy de cerca la forma en que estos registros operen, todo con el fin de que se trabaje con apego a la legalidad. “Estamos llevando a cabo el curso de capacitación e información de cómo opera este esquema, después habrá evaluaciones para todos los que estén en el cargo de edil. Queremos que reúnan el perfil mínimo de preparación para ejercer la función.” Comento al respecto.
Explicó que posteriormente a este proceso, se harán evaluaciones constantes a fin de dar revisión continua a la operación de estos registros civiles auxiliares. El secretario también mencionó que a cada registro civil se le otorgará equipo adecuado para el buen funcionamiento del mismo y den un excelente servicio a la ciudadanía.
No Comments
Comments for Ediles auxiliares serán evaluados para recuperar registro civil are now closed.