Prohibirán la instalación de palenques en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. El ayuntamiento de este municipio ya no permitirá la instalación de palenques a raíz de los sucesos ocurridos en Cuautlancingo hace casi dos semanas, dio a conocer, el comisario de seguridad pública y vialidad de Coronango, Miguel Ruiz Durán.

“Ante estos sucesos, el ayuntamiento a través del área que corresponda se tomarán medidas para prevenir y evitar ese tipo de situaciones o eventos que puedan de alguna manera, ocasionar alguna situación de ese tipo”, acotó en entrevista.

Afirmó que en Coronango no hay presencia de la “delincuencia organizada”, además –anunció- que el ejército mexicano hará rondines de manera “itinerante” a fin de resguardar aún más la seguridad en este municipio.

Precisó que existe una coordinación con los municipios de la zona metropolitana, en la que intervienen las jurisdicciones de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atzompa, Coronango, el estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Venimos haciendo labores preventivas. Parte de los operativos es buscar la prevención, si se han suscitado algunos eventos en municipios aledaños, pero son por parte de personas que vienen de fuera”, añadió.

Clausuran giro negro en cabecera local

En tanto, el comisario de seguridad pública y vialidad de Coronango, Miguel Ruiz Durán informó que recientemente mediante un operativo clausuraron un bar y cuatro están siendo vigilados para que se regularicen, debido a que no cumplían con las normas de ley.

“Hace algún tiempo se hicieron algunos operativos preventivos para regular los giros negros, de alguna manera prevenir algún ilícito, uno fue en la cabecera local y los otros en Mihuacán y en Zoquiapan”, sumó.

Finalmente, dijo que la matrícula de la Policía Municipal está conformada por 45 uniformados, de lo cual el gobierno municipal publicó una convocatoria para sumar a más elementos para llegar a un total de 60 integrantes.

No Comments

Comments for Prohibirán la instalación de palenques en Coronango are now closed.