Agencias. La secretaria de la Comisión de Salud del Senado, Mely Romero Celis (PRI), anticipó que en las próximas dos semanas quedará listo el dictamen que busca regular la maternidad subrogada y evitar la explotación de mujeres con fines reproductivos.
En conferencia de prensa, la senadora por el PRI destacó la necesidad de frenar el desarrollo de una industria dedicada al reclutamiento de mujeres para disponer de su cuerpo y obtener grandes cantidades de dinero.
Y es que, destacó, este tipo de prácticas se han convertido en negocios multimillonarios para algunas agencias que, si bien cobran en dólares a las parejas interesadas en tener un niño, terminan pagando en pesos a las mujeres que alquilan sus vientres.
Mely Romero señaló que el proyecto busca que se impongan sanciones de seis a diecisiete años de prisión para quienes realicen este tipo de prácticas a cambio de una contraprestación económica o ejerciendo cualquier tipo de violencia.
No obstante, señaló que esta práctica sería permitida sin que exista el pago de una contraprestación, por lo que sería el sector salud el encargado de llevarla a cabo.
La senadora priista indicó que, de igual forma, se busca inhibir el abandono de menores nacidos mediante una gestión subrogada, lo cual se presenta con mayor frecuencia cuando los niños nacen con algún problema de salud, discapacidad, malformación o enfermedad congénita.
No Comments
Comments for En dos semanas dictamen que busca regular la maternidad subrogada are now closed.