El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo confiar en que las autoridades en España, que abrieron un proceso contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por presunto lavado de dinero, encuentren elementos suficientes para vincularlo al crimen organizado.
Tras la detención del empresario mexicano Juan Manuel Muñoz, alias “El Mono”, ligado a Moreira y también a la organización delictiva de Los Zetas, el legislador panista demandó que las autoridades diplomáticas de México en España no vuelvan a interceder por el también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cortés Mendoza consideró que la captura de Muñoz Luevano podría darle “un vuelco” a las investigaciones del caso Moreira en España, donde podría confirmarse los lazos del ex mandatario y ex dirigente priísta con Los Zetas.
Refrendó la exigencia para que la embajada de México en España, debe quedar al margen del asunto y sin renunciar a su obligación de otorgar ayuda consular, no utilizar los organismos del Estado para proteger al ex gobernador de Coahuila.
“Confiamos en que la justicia española confirme los presuntos vínculos de Humberto Moreira contra el crimen organizado, y esperemos que el gobierno mexicano a través de la Embajada de España, se abstenga de poner todo el aparato diplomático al servicio del ex gobernador de Coahuila, como pasó recientemente cuando Moreira fue detenido y encarcelado en ese país”, insistió.
Subrayó que la detención de Juan Manuel Muñoz, relacionado con las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción española contra Moreira, debería tener como efecto la recaptura de éste último.
Lamentó que la autoridad en nuestro país no tenga averiguaciones previas abiertas contra el señalado, pese a las anomalías y delitos cometidos al contratar una deuda millonaria durante su administración, y pese a la situación de violencia que imperó en la entidad en ese mismo periodo.
No Comments
Comments for Exige PAN vincular a Moreira con el crimen organizado are now closed.