Fonacot buscará ganar más afiliados en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Puebla  realizará la campaña “Marzo mes de la filiación al Fonacot” en coordinación con la Secretaria Federal, a fin de que más trabajadores se afilien.

Según detalló Luis Jesús Victoria Cruz, nuevo Director estatal de Fonacot para Puebla y Tlaxcala, este año buscarán colocar 450 millones de pesos en cien mil créditos a trabajadores, y buscarán colocarse en el tercer lugar nacional con esta cifra, pues actualmente se encuentran en el quinto.

Recordó que durante 2015 se otorgaron 397 millones de pesos a 75 mil trabajadores en Puebla, por lo que esperan superar esa cifra para este año.

En su intervención, Vanessa Barahona de la Rosa, delegada federal del trabajo en Puebla, recordó que desde 2012 el Fonacot es una prestación obligatoria con la que todas las empresas deben cumplir.

Reveló que hasta el momento se han afiliado 3546 centros de trabajo, que representan el 70%, sin embargo aún faltan aproximadamente 2150 más.

Asimismo, señalo que buscan ratificar el convenio que tenían con el gobierno del estado para que se le de difusión masiva a los beneficios del Fonacot, pues muchos trabajadores desconocen que cuentan con esta prestación.

No Comments

Comments for Fonacot buscará ganar más afiliados en Puebla are now closed.