Fosypue da apoyo a Rita Amador ante amenazas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 31, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con manifestación los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypue) expresaron su solidaridad con la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador López, ante las amenazas que ha recibido recientemente.

La dirigente de la organización comercial encabezó el movimiento hacia Casa Aguayo, en donde pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para garantizar su integridad.

“Estas nuevas amenazas nos preocupan gravemente, por la trayectoria histórica y política que representa Rita Amador en la lucha de la 28 de Octubre y del movimiento popular poblano en general”, declaró Xóchitl Formacio.

Dijo que de acuerdo con las autoridades se interpuso una denuncia por amenazas, lo que representa la misma situación que han creado para armar los procesos penales de los cuales son víctimas todos los presos y procesados políticos del estado de Puebla.

Por su parte, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador, declaró que teme por su vida y que –en el caso de las amenazas– no ha hecho “nada a nadie”.

No Comments

Comments for Fosypue da apoyo a Rita Amador ante amenazas are now closed.