Hay seis aspirantes independientes para alcaldías de QRoo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Instituto Electoral de Quintana RooNotimex. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el registro de seis planillas de aspirantes a candidaturas independientes para los ayuntamientos de Benito Juárez, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.

Asimismo, fueron rechazadas seis planillas por no cumplir con la documentación establecida en la convocatoria.

En comunicado, el IEQROO informó que los aspirantes a candidatos independientes que cumplieron con su registro son: Víctor Alberto Sumohano Ballado (Benito Juárez), Carlos Fernando Roca Flores (Tulum), Juan Carlos González Uribe (Puerto Morelos).

Asimismo, Erick Noé Borges Yam (José María Morelos); Luis Guillermo Velasco Arias (Cozumel) y Landy Teresa de Jesús Aguilar Sabido (Othón P. Blanco).

De tal forma, se manifestó que una vez cumplida dicha etapa, la siguiente fase será la obtención del respaldo ciudadano, mediante manifestaciones personales, la cual se realizará del 8 al 21 de marzo en sus municipios correspondientes.

Recordó que el número de respaldos ciudadanos exigidos por la Ley Electoral del Estado para poder adquirir el derecho de ser registrado como candidato independiente, será para todas las modalidades de elección no menos del 3 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015.

Cabe destacar que la jornada electoral se llevará a cabo el próximo 5 de junio, con la finalidad de renovar la gubernatura, así como 10 ayuntamientos y el Congreso local.

No Comments

Comments for Hay seis aspirantes independientes para alcaldías de QRoo are now closed.