Agencias. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) entregar a un particular los reportes finales de actividades de los proyectos apoyados por el Programa de Coinversión Social, en el periodo que comprende del 2008 al 2014.
Dichos reportes contienen la remuneración promedio máxima y mínima de los prestadores de servicios profesionales, sus subordinados y subalternos, así como la cantidad de personas que tuvieron esos cargos y recibieron un pago.
Al resolver un recurso de revisión, la comisionada Areli Cano, concluyó que el Indesol no cumplió con el principio de exhaustividad ni de congruencia, ya que dio una respuesta general y se limitó a indicar que no estaba obligado a contar con información de la forma en que fue solicitada, aunque al mismo tiempo puso a disposición del particular documentos relacionados con el tema.
Determinó que el reporte final referido es el documento fuente que contiene los honorarios profesionales de las personas que colaboran en los proyectos y los cargos correspondientes en ellos, con lo que se daría respuesta a la solicitud del particular.
En el análisis del caso Areli Cano señaló que dada la relevancia del Programa de Coinversión Social, surgido en 1992, ha sido considerado en el Presupuesto Federal como uno de los principales componentes en el rubro de desarrollo social, desde hace más de 10 años.
Mencionó que para este ejercicio fiscal se destinaron a ese mecanismo más de 250 millones de pesos para apoyar en promedio a poco más de mil proyectos de organizaciones de la sociedad civil.
No Comments
Comments for INAI ordena a Indesol entregar reportes de Programa de Coinversión Social are now closed.