Por: Omar Sánchez.
San Andrés Cholula, Pue. El Comité dominical de Tianguistas de la colonia Lázaro Cárdenas, acusó que el inspector Román Ávila Ordoñez junto al regidor de gobernación, Fausto Rojas Romero están armándoles un “cuatro” para que no tengan un espacio donde comerciar su productos ante la reubicación que han buscado por las obras del tren turístico.
La representante del tianguis dominical de la colonia Lázaro Cárdenas, Beatriz Reyes expuso que cada domingo se instalan desde hace 14 años en la vía ubicada sobre la avenida de los Fresnos, pero ante el proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, que utilizará la vieja vía ferroviaria buscaron por petición del gobierno municipal reubicarse a unas calles aledañas.
Sostuvo que pidieron a la Comuna sanandreseña una reubicación, teniendo pláticas con la secretaria de gobernación, Berenice Porquillo, quien nunca les resolvió además que el edil, Leoncio Paisano Arias, les canceló una reunión, por lo que desesperados buscaron el apoyo del gobierno del Estado, el cual a través de gobernación les autorizó un nuevo espacio.
Precisó que esta reubicación se dio dos calles aledañas sobre Pinos, con la condición de que entregarían una cuota económica al gobierno estatal y con la autorización de la mayoría de los vecinos de la colonia que firmaron esta reubicación.
Inspector de Lázaro Cárdenas presiona a la colonia para reubicarlos nuevamente
En ese sentido, la representante, Beatriz Reyes sentencio que el inspector de la colonia, Román Ávila Ordoñez, haciendo uso de “usurpación de funciones” presionó a la comunidad para poner en su contra a los tianguistas, a quienes ya habían autorizado que colocaron su vendimia los fines de semana.
Refirió que nuevamente fueron colocados el pasado domingo sobre la vía a pesar de que ya habían logrado su reubicación, acción de la cual culpan al inspector quien ha desestabilizado al comité que lo integran 200 vendedores, para ser ahora quien cobre a las personas que se instalen.
“Si el inspector recibe recursos porque quiere más, nosotros no estamos negados a dar recursos hemos dado votes para pintura, medicamos, pero ahora él quiere cobrar, son interés es el dinero, nosotros queremos trabajar”, acotó.
Precisó que el espacio que habían logrado obtener en la calle Pinos, Román Ávila se la “agandalló” para que cobrar a los tianguistas, una cuota que incluso incremento de diez pesos que estaba establecida el inspector la elevó a 20 pesos.
“Hemos presentado denuncias, venimos a hablar con la secretaria de gobernación, Berenice Porquillo, y ella tampoco nos dio ninguna respuesta, pedimos al edil, Leoncio Paisano, pero nos canceló 15 minutos antes, no es posible que lucren con el trabajo de la gente, nosotros tenemos necesidad de vender y es más somos del municipio”, concluyó.
No Comments
Comments for Inspector de Lázaro Cárdenas y regidor de San Andrés arman “cuatro” para dejar sin trabajo a tianguistas, acusan are now closed.