Invitan a recibir equinoccio en el segundo ‘Encuentro Xiuhtecalli’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xiutetelco

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 10, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Para llenarse de energía y como una forma de conocer nuestras tradiciones ancestrales, invitan a recibir el equinoccio de primavera en la segunda edición del Encuentro Xiuhtecalli que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en el municipio poblano de Xiutetelco.

En rueda de prensa, Mario Santos, director de Desarrollo Social de Xiutetelco, dio a conocer que tendrá una serie de actividades culturales como danzas, conferencias, exposiciones, rituales, además de un museo comunitario para visitar.

“A dos horas de la ciudad de Puebla, el municipio de Xiutetelco tiene cinco mil piezas prehispánicas en existencia y dos mil registradas, colocándolo como uno de los más importantes del estado, y esto estará a disposición de los visitantes”, comentó.

Junto a Pablo Miranda Pérez, cronista de Xiutetelco, dijo que este municipio con una importante zona prehispánica, no cuenta con servicio hotelero para los visitantes, pero hay opciones de hospedaje en Teziutlán, a quince minutos de distancia.

En ese sentido, apuntó que esperan al menos la visita de 3000 personas de todo el estado y otras partes del país, por lo que calculan una derrama económica de hasta 200 mil pesos por los tres días.

No Comments

Comments for Invitan a recibir equinoccio en el segundo ‘Encuentro Xiuhtecalli’ are now closed.