Isla Mujeres, lista para enfrentar la llegada de turistas para Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on marzo 22, 2016 with No Comments

Islas MujeresNotimex. El reconocimiento a Isla Mujeres como Pueblo Mágico confirma el encanto que la ínsula siempre ha tenido, sobre todo por su tranquilidad y belleza, afirmó el director de Turismo municipal, Gustavo Rodríguez Orozco.

En entrevista, el funcionario sostuvo que Isla Mujeres está lista para enfrentar la llegada de turistas para esta Semana Santa, en la que se esperan cifras importantes de visitantes.

“Históricamente nunca se había registrado tanta gente visitando a Isla Mujeres, más de dos millones de personas en 2015” agregó, al subrayar que ya se promueve a nivel nacional e internacional con la etiqueta de Pueblo Mágico Isla Mujeres y eso se reflejará en el flujo hacia este lugar.

Rodríguez Orozco también dijo que Isla Mujeres tiene mucha historia que ofrecer y por eso preparan muchas actividades culturales y artísticas que ratificarán su estatus de Pueblo Mágico, adquirido tras la designación correspondiente el pasado 27 de septiembre.

“Somos un pueblo orgulloso de su pasado, comprometido con el presente y optimista con su futuro”, añadió el funcionario al indicar que además de rebasar la marca de visita de 2 millones de turistas en 2015, también se mejoró la ocupación hotelera, y que casi no hay temporadas bajas.

Rodríguez Orozco afirmó que constantemente se reúnen autoridades y prestadores de servicios turísticos para revisar lo que se ha hecho desde que se obtuvo la certificación de Pueblo Mágico, además de hacer equipo para mantener el nombramiento.

Dentro de las mejoras a disposición del turismo, comentó, se encuentra la certificación de Playa Norte como Bandera Blanca; Playa Centro, que es “Blue Flag” y que es considerada la segunda entre las 10 mejores de México.

En entrevista por separado, el alcalde Agapito Magaña Sánchez aseveró que el constante incremento del número de visitantes al “Pueblo Mágico” de Isla Mujeres es una prueba de que se va por buen camino en la dotación de infraestructura turística y de servicios.

Coincidió en que si bien 2015 cerró superando la barrera de los dos millones de pasajeros de barco, de acuerdo con la tendencia en los primeros meses del año, las expectativas son de mejorar esa cifra.

El edil isleño precisó que en los primeros meses del año pusieron especial atención a resolver las quejas e inquietudes planteadas por líderes empresariales, en el sentido de la necesidad de ordenar el comercio en la Zona Peatonal del Centro Turístico de la isla.

No Comments

Comments for Isla Mujeres, lista para enfrentar la llegada de turistas para Semana Santa are now closed.