Por: Carlos Muñoz.
En Puebla, desde el zócalo capitalino hasta los diversos centros comerciales, los puntos de acceso a internet son limitados, así resaltaron jóvenes quienes descartan avances en dicha materia, a pesar de los publicidad emanada por el gobierno que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto.
Como parte de la Reforma en Telecomunicaciones se contempla que existan cerca de 250,000 puntos de acceso a internet en todo el país, aunque de plano la velocidad deje mucho que desear.
Complicado luce el panorama para la mejora de la conexión en internet y es que muchos jóvenes prefieren acudir a una cafetería o restaurante para tener unos cuantos megas y poder conversar con amistades o realizar algún trabajo o tarea escolar.
“La verdad es que deja mucho que desear el internet, supuestamente es gratuito pero te pide contraseña de tal compañía y simplemente no puedes entrar por la ausencia de una clave”, aseguró Marco Antonio Rosada, joven universitario. De igual manera, Teresa Pérez resaltó que ni el gobierno municipal se ve interesado en reforzar las redes de internet gratuito en la capital.
Asimismo, destacar que en sitios como el Centro Histórico así como en parques es complicado conectarse a internet, ya que las señales existentes se saturan con menos de 100 personas conectadas o simplemente no cumple con las expectativas de los usuarios.
No Comments
Comments for Jóvenes en Puebla se quejan de la pobre conectividad a internet are now closed.