Kurt Russell llega a sus 65 años con actividad en el cine

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 16, 2016 with No Comments

Kurt RussellNotimex. El actor estadunidense Kurt Russell, quien se convirtió en un recurrente para las películas de acción como “Tango y Cash”, “Sin rastro” y “1997: Escape de Nueva York”, cumplirá este jueves 65 años de vida inmerso en la filmación de “Guardianes de la Galaxia. Vol 2”.

En esta ocasión se encuentra bajo las órdenes del director James Gunn, quien volvió a contar con Chris Patt (Peter Quill/Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Batista (Drax), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket), los héroes espaciales de la primera película que recaudó más de 770 millones de dólares en el mundo y es el estreno más exitoso del universo cinematográfico de Marvel.

El 17 de febrero comenzó el rodaje de esta secuela que planea estrenarse en 2017 y a la que también se integraron Pom Klementieff, Elizabeth Debicki y Chris Sullivan.

A finales de 2016 se espera además el estreno de “Deepwater Horizon” drama que dirige Peter Berg y en el que Russell actúa junto a Mark Wahlbergm Dylan O´Brien y Gina Rodriguez. La película está basada en la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010.

El pasado 11 de marzo, se estrenó en España “Bone Tomahawk”, ópera prima de S. Craig Zahler. Un western que gira alrededor de unos pistoleros liderados por el “Sheriff Franklin Hunt” (Russell), que tienen como misión recuperar a un grupo de personas del pequeño pueblo de Bright Hope que ha sido secuestrado por salvajes caníbales.

Kurt comparte créditos con Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, David Arquette, Sean Young y Lili Simmons.

Kurt Vogel Russell nació el 17 de marzo de 1951 en Springfield, Massachusetts. Es hijo del actor y beisbolista Bing Russell (Bonanza), y de la bailarina Louise Julia Crone. Tiene una hermana de nombre Jill.

Su carrera cinematográfica inició cuando tenía 11 años, al debutar en películas de Walt Disney, empresa con la que firmó un contrato por 10 años y rodó cerca de 10 títulos, entre ellos “Follow me, boys”, “The computer wore tennis shoes”, The barefoot executive” y “The Fox and the Hound”, para la que prestó su voz.

De 1963 a 1964 protagonizó la serie familiar “Los viajes de Jaimie McPheeters”. En este tiempo compartió pantalla con Elvis Presley en la cinta “Rubias, morenas y pelirrojas”, en la que tuvo un pequeño papel.

Participó también en varios episodios de “El maravilloso mundo de Disney”, así como en otras series de televisión como “Deadly Tower”, “Amber Waves”, “El agente de CIPOL”, “Perdidos en el espacio” y “El fugitivo”, por mencionar algunas.

En 1969 se graduó en la Thousand Oaks High School. Años después terminó su contrato con Disney y probó suerte como deportista en el beisbol; jugó como segunda base en las ligas menores pero una lesión le impidió continuar.

En 1979 interpretó a “El rey del rock and roll” en la película para televisión “Elvis” de John Carpenter, que le valió una nominación al Emmy. En el rodaje conoció a Season Hubley, con quien se casó ese mismo año (se divorciaron en 1983) y junto a la que procreó a su hijo Boston.

Tras algunos papeles más en otras películas, se convirtió en un éxito taquillero con cintas como “Escape de Nueva York” (1981), en la que dio vida al antihéroe “Snake Plissken”, uno de los personajes favoritos del propio Kurt.

A estas alturas, Russell ya era todo un héroe de acción, algo que confirmó con “La cosa” (1982) y “Silkwood” (1984), por la que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

Así como “Golpe en la pequeña China” (1986), “Conexión tequila”, junto a Mel Gibson, y “Tango y Cash” (1989), en la que compartió protagónico con Sylvester Stallone, y fue una de las favoritas del público adolescente en esa época.

En 1983 se casó con la actriz Goldie Hawn, con quien tiene un hijo, Wyatt Russell. Hasta la fecha siguen juntos.

En su carrera aparecen más de 40 películas, entre ellas “Marea de fuego” (1991) de Ron Howard y en la que comparte créditos con William Baldwin, Robert De Niro, Donald Sutherland y Jennifer Jason Leigh.

Le siguieron “Unlawful entry” (1992), “Tombstone” (1993), “Stargate” (1994), “Decisión crítica” (1996), “Escape de Los Ángeles” (1996), en la que retomó su papel de “Snake” y “Sin rastro” (1997).

En 1998, estrenó “El último soldado” que supuso un fracaso en taquilla, tras lo cual su carrera como estrella se frenó.

Pese a ello, continuó activo en la pantalla grande, aunque ya con papeles secundarios, como “Vanilla Sky” (2001), “Dark Blue” (2003) y el remake de “Poseidón” (2006).

En el 2007 interpretó al psicópata “Stuntman Mike” en la cinta “A prueba de muerte”, considerada como la película “explotaiton” de Quentín Tarantino.

Cuatro años después participó en “Juegos del pasado” y para el 2013 formó parte del elenco de “El arte de robar”. Ese mismo año filmó la séptima entrega de la exitosa saga de “Rápidos y furiosos” como “Mr. Nobody”, que se estrenó en 2015.

Apareció también en “The battered bastards of baseball”, un documental sobre su padre y el equipo de beisbol Portland Mavericks donde Kurt jugó durante un mes en su temporada inaugural. El largometraje se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014.

El año pasado, además de aparecer en “Rápidos y furiosos 7”, encarnó al caza recompensas “John Ruth” en “The hateful eight” de Tarantino, y que obtuvo un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro como Mejor Banda Sonora.

No Comments

Comments for Kurt Russell llega a sus 65 años con actividad en el cine are now closed.