Lobos BUAP derrotó con polémica a Leones Negros

Written by Deporte Local. Posted in Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

Tres penales a favor y con dos expulsados por bando, fue la polémica que se presentó en la valiosa victoria que Lobos BUAP obtuvo como visitante por marcador de 3 goles a 2 ante Leones Negros este domingo dentro del cierre de la jornada 10 del Clausura 2016 en el Ascenso MX.

Ante una pobre entrada en el estadio Jalisco, el cotejo inició turbulento para los lobunos que apenas al minuto 19 se vieron con un hombre menos tras la expulsión por tarjeta roja directa de Germán Ramírez, con lo que el técnico Ricardo Valiño tuvo que sacrificar a Francisco Acuña para colocar a Mario Pérez.

Las malas noticias para la Jauría continuaron al minuto 22 con el primer gol de los melenudos a través de su máximo artillero el uruguayo Pablo Olivera, con lo que llegó a 7 tantos y se puso líder en la Tabla de goleo.

El vendaval no paró ahí para los lobunos que trece minutos después volvieron a ver vencida su meta con anotación del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, el segundo mejor romperredes del equipo que llegó a cinco dianas.

Para la segunda parte, el sol por fin salió para el equipo de la BUAP que buscó por fin acercarse al arco de enfrente con cambios mandados por Valiño con el ingreso de Jorge Ibarra y Eduardo Gámez por Gerardo Espinoza y Guillermo Martínez.

Las variantes le rindieron efecto al 65’ cuando se acercaron al área rival y el árbitro Aldo Cano tuvo otra decisión polémica al marcar penal, mismo que convertiría en gol el capitán de la visita Omar Tejeda.

Apenas seis minutos después, al 72’ el silbante se metió en camisa de once varas el marcar otra pena máxima para los poblanos, y ahora fue el turno de Diego Jiménez de convertirlo en el empate a dos goles.

Lobos BUAP tomó confianza y se fue al frente buscando la victoria, y al 83’ Tejeda se internó por la izquierda al área y recibió un pisotón ya sin balón de Rafael Figueroa, a lo que el árbitro respondió con otro penal y expulsión para el zaguero.

El atacante de la fiera, Jorge Mora, también vio la roja por reclamos airados hacia el cuerpo arbitral. Tejeda anotó el 2 a 3 al 84’ y por un festejo excesivo vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres.

Sin embargo, el marcador ya no se movería y el final del partido llegó con lo que Lobos BUAP alcanzó 11 unidades con su segundo triunfo al hilo trepando del último lugar al escalón 11, apenas dos unidades debajo de zona de Liguilla.

No Comments

Comments for Lobos BUAP derrotó con polémica a Leones Negros are now closed.