Lozano Alarcón defiende sexenio de Moreno Valle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 22, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El vocero del PAN, Javier Lozano Alarcon respondió a las acusaciones emitidas por el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac al comparar los resultados alcanzados entre el sexenio anterior de Mario Marin y el actual de Rafael Moreno Valle en materia de Desarrollo Social, siendo el ultimo el que mejoró en los 7 indicadores que miden el bienestar de la población de acuerdo con estudios realizados por CONEVAL.

Y es que durante el fin de semana el líder priista hizo responsable al actual mandatario estatal por las cifras de pobreza de Puebla, pues aseguró quefueron los resultados que dejó después de fungir como secretario de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio de Melquiades Morales.

Por lo anterior el senador panista salió en defensa de Moreno Valle al exponer ante medio de comunicación al informar que en Puebla se ha logrado un avance del 62%  en materia de salud, al incrementar la cobertura de servicios médicos en la entidad. En calidad de vivienda, se logró que más de 4 millones de poblanos ahora cuenten con una vivienda digna.

Asimismo, en seguridad social, se disminuyó  la inercia de crecimiento de los empleos informales y la seguridad alimentaria incrementó 12%, con relación al 2008. Además se redujo  el rezago educativo en un 11%, lo cual se reflejó en las más de 69 mil personas que pudieron acceder a la educación.

Finalmente y con respecto a la deuda estatal, Lozano Alarcón enfatizó que Puebla es uno de los estados donde habrán elecciones que logró reducir la deuda, al pasar de 9 mil 105 millones de pesos en 2010, a 8 mil 600 millones en solo 5 años, con lo cual se demuestra que los buenos gobiernos del Acción Nacional están dando resultados favorables.

No Comments

Comments for Lozano Alarcón defiende sexenio de Moreno Valle are now closed.